- Atienden en los primeros 7 meses del año a 3,237 mascotas.
- Logran 39 adopciones en el Centro de Atención Animal (CAAN).
Las mascotas son parte de la gran familia, y por eso, Toño Ochoa impulsa políticas en favor del bienestar animal. Gracias a estas acciones, el acceso a servicios de salud para los lomitos en espacios dignos es una realidad en el municipio de Durango, donde se han atendido a más de 10 mil mascotas en el Hospital Municipal Veterinario y el CAAN.
En los primeros 7 meses del año, más de 3 mil mascotas han recibido atención por diversos padecimientos, a través de la dirección de Salud Pública Municipal, que ha implementado estrategias para promover el cuidado responsable de los seres sintientes, como las 28 brigadas de salud animal que se han realizado.
El director municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, resaltó que hasta julio, el CAAN ha esterilizado de manera gratuita a 1,580 mascotas, lo que representa un 50% de avance en la meta proyectada de más de 3 mil esterilizaciones.
“Hemos realizado dos ferias de salud animal, de las cuatro previstas para este año, y hemos logrado 39 adopciones en el CAAN,” aseguró, destacando que el cuidado de los compañeros de la gran familia, las mascotas, es un compromiso de todos.
“Las mascotas son parte importante de las familias, por eso es importante cuidarlas, esterilizarlas y brindarles un lugar digno para su desarrollo,” concluyó Aguilar Esquivel.