Durango, Dgo.
Una adolescente de 14 años se encuentra hospitalizada, muy grave, luego de ser víctima de una intoxicación severa con alcohol y drogas. Tanto ella, como una amiga suya, fueron encontradas inconscientes en la casa de un adulto mayor que las había invitado a beber.
El sujeto, que fue detenido, es Salvador H. S., de 66 años de edad, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público por las responsabilidades que le resulten.
En tanto que la víctima grave es E. N. R. S., de 14 años, quien vive en la colonia Azcapotzalco; la otra afectada, reportada fuera de peligro, es M. F. J. F., de la misma edad y domicilio en la colonia Río Dorado.
Según el informe de las autoridades, el individuo ya mencionado se encontró con las adolescentes en el centro de la ciudad y las invitó a su casa, en la colonia La Virgen, a ingerir bebidas embriagantes.
Estas aceptaron el alcohol gratis, pero todo indica que este fue mezclado con metanfetaminas y las dos menores resultaron intoxicadas. Al darse cuenta, el varón pidió ayuda en un anexo cercano y desde ahí pidieron apoyo de la Cruz Roja Mexicana.
A E. N. R. S. le tuvieron que realizar maniobras de resucitación, pues entró en paro cardiaco cuando aún no la trasladaban al hospital, mientras que la otra joven fue declarada fuera de peligro.