El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, visitó el campus Gómez Palacio para dar inicio a la tercera etapa de construcción de la cafetería del Núcleo Universitario, una obra destinada a beneficiar a los estudiantes de las cuatro unidades académicas situadas en este sector.
Durante su recorrido, acompañado de autoridades y directivos de la institución, Solís Ríos reiteró su compromiso con la comunidad juarista en la región de la Laguna. “Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo y mejorando los espacios para nuestra comunidad universitaria; es una prioridad para nosotros escuchar y atender las necesidades que nos externan, gracias a ustedes, esta obra está a punto de ser una realidad”, afirmó el rector.
La tercera y última etapa de la construcción incluye los acabados y detalles finales, como pintura, losetas, cancelería (puertas, ventanas y barandales), instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, así como la instalación de sistemas de refrigeración y minisplits. Para la culminación de esta fase se ha asignado un presupuesto de $3 186 985.79.
Asimismo, Solís Ríos recordó que en su anterior visita al Núcleo Universitario de la UJED, en julio pasado, el gobernador Esteban Villegas Villarreal se comprometió a respaldar financieramente a la institución para concluir las dos grandes obras que actualmente se desarrollan en la Laguna: el auditorio y la cafetería. Expresó su agradecimiento al mandatario estatal por su disposición y apoyo.
Finalmente, el rector anunció que la obra está programada para concluir el 30 de noviembre del presente año. Aseguró que, para esa fecha, los estudiantes, trabajadores administrativos y el personal académico contarán con instalaciones confortables y adecuadamente equipadas que atenderán a sus necesidades.