Gómez Palacio, Dgo.
En apenas un par de horas se registraron dos muertes por autolesión en el municipio de Gómez Palacio, con lo que la cifra estatal de muertes de esta naturaleza se elevó a 114, según el recuento oficial.
El primero de estos dos casos, el 15 y 16 del mes de agosto, se registró en el ejido Las Pasitas, y tuvo como víctima al joven José Antonio O. S., de 28 años de edad.
Fue su madre de 61 años quien lo encontró inconsciente, víctima de una clara autolesión, por lo que solicitó la presencia de las autoridades a través del número de emergencias 911; poco después llegó la Cruz Roja Mexicana, pero el muchacho ya había fallecido.
El otro caso es el de Francisco Daniel L. S., de 30 años de edad, quien fue encontrado sin signos vitales por su padre, un señor de 60 años.
Fue apenas un par de horas después del caso previo, durante la tarde del jueves, cuando el sexagenario encontró a la víctima en el domicilio que compartían, ubicado en la colonia Villas del Mar, también de la ciudad lagunera.
Él mismo comenzó a brindarle los primeros auxilios al tiempo que llamaba al número de emergencias; igual que en el caso anterior, la víctima ya no tenía signos vitales cuando llegaron a la escena los cuerpos de apoyo.
Los restos de ambos occisos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la Vicefiscalía de Lerdo para los procedimientos correspondientes.