- En dos años, iniciamos grandes obras como el Hospital del Niño 460 y el Parque Lineal.
- Se consolida Durango como la quinta ciudad Más segura del país.
- Tenemos 11 comedores comunitarios que distribuyen 100 mil raciones de comida.
Por Andrei Maldonado
Teniendo como marco el Teatro Ricardo Castro, el presidente municipal Toño Ochoa rindió su segundo informe de actividades al frente del municipio de Durango, ante la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como empresarios y miembros de la sociedad civil.
El alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez resaltó que en estos dos años se han podido iniciar grandes obras que están por ser entregadas a los duranguenses, tal es el caso del Hospital del Niño 460 y el Parque Lineal Ferrocarril, obras que cambiarán el rumbo de miles de duranguenses.
Así mismo, destacó el avance en materia de pavimentación, con casi el millón de metros cuadrados rehabilitados que se puso como meta al inicio de su gestión cumplidos; igualmente, se trabaja cada día en poner más chula la ciudad con mejores banquetas, áreas verdes cuidadas y calles limpias.
En materia de seguridad, afirmó que Durango se consolida como la quinta ciudad más segura del país, donde las y los duranguenses pueden circular a cualquier hora sin miedo a ser víctimas de algún delito, gracias al trabajo coordinado entre corporaciones y con ayuda del Gobierno del Estado.
En el aspecto social, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Toño Ochoa ha abierto 11 comedores comunitarios que proporcionan 100 mil raciones de comida al año a través del DIF Municipal; y se han entregado más de 50 millones de pesos en apoyo al campo, para siembra, ganado y caminos.
Preocupados por la salud mental, se creó el Instituto Municipal del Desarrollo Humano y los Valores, con la implementación de la línea AMA, de asesoría 24/7 a personas con estrés, depresión e ideaciones de autolesión, disponible en el número 075 para que cualquier persona pueda acceder a él.
El programa “Incansables” en apoyo a las familias lideradas por mujeres avanza otorgando créditos y facilidades para emprender un negocio a las jefas de familia; así mismo, aseguró que se fomenta la actividad deportiva con nuevos espacios como la Alberca Olímpica 460 y la mejora de los ya existentes.
Ochoa Rodríguez resaltó la consolidación de Durango como polo turístico, con eventos de talla internacional, tales como el Festival Ricardo Castro y siendo sede de congresos como lo fue el Festival de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que ponen a Durango como potencia turística del norte.
El edil agradeció la labor de cada uno de los trabajadores municipales, que ponen su esfuerzo y trabajo para que Durango esté cada vez más chulo, y por supuesto, agradeció la confianza y apoyo que le brindan cada uno de los duranguenses, esperando un año más de trabajo y resultados.