- Cuestan hasta 40% más que en otras ciudades: Elisa Haro
Los boletos de avión desde y hacia Durango en la ruta a Ciudad de México son hasta 40 por ciento más costosos que los que se manejan en otras ciudades, reconoció la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz.
Actualmente, el pasaje redondo partiendo desde el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez ronda entre los 6 mil y los 10 mil pesos, dependiendo del día y temporada en que se adquiera, lo que es un valor bastante elevado.
En ese sentido, la funcionaria estatal afirmó que esto se está dando como consecuencia de las pocas facilidades que está otorgando Aeroméxico para la llegada de nuevas aerolíneas que cubran esta ruta, lo que la hace la única vía y por ende se fijen los precios que ellos consideran adecuados.
Puntualizó que es por ello que se ha estado trabajando en la búsqueda de nuevas conexiones, esta vez vía al aeropuerto Felipe Ángeles, por medio de la empresa Volaris, que podrían darse en 2025; así mismo, se trabajan conexiones con destinos de interés para los duranguenses, como lo es Cancún.
Haro Ruiz añadió que se reunieron con representantes de más de 70 agencias de viajes que ya están vendiendo el producto Durango-Mazatlán, entrando el turista vía Tijuana, aprovechando esta conectividad con los vuelos, para promocionar la parte cultural, ecoturismo en la zona sierra y terminando en Mazatlán.
Afirmó que la conectividad en cuanto a número de vuelos hacia la capital del país está cubierta gracias a las cinco frecuencias diarias que se tienen, por lo que únicamente falta la mejora de los precios que solo la competencia logrará, ya que sí es un obstáculo para formar paquetes turísticos.
