Durango, Dgo.
Tres personas con lesiones leves y el mismo número de vehículos volcados fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en la salida a Zacatecas, a un costado de Playa Dalila.
Las víctimas, que fueron reportadas fuera de peligro, son un elemento de la Policía Estatal, un civil que iba a bordo de un automóvil compacto y el operador de un camión tipo volteo cargado con arena.
Según la información recopilada en la escena, el percance fue del tipo alcance con proyección, y fue el operador del vehículo de carga el señalado como presunto responsable al no guardar distancia suficiente.
Testigos detallaron que personal de la Policía Estatal, a bordo de un par de cuatrimotos, circulaba por la escena cuando una ciudadana les hizo señas para detenerse, con el fin de hacer una observación sobre problemáticas que se dan en la zona.
El oficial redujo la velocidad y el conductor del coche hizo lo propio; el camión, que circulaba de oriente a poniente detrás de ambos, no alcanzó a hacer lo mismo e impactó al coche por la parte trasera; este golpeó a la cuatrimoto y ambos salieron del camino.
Dichas unidades acabaron con las ruedas hacia arriba en un canal pluvial contiguo, mientras que el camión avanzó unos metros más fuera de control y también se volcó.
Hasta el lugar llegó personal del Servicio Estatal de Emergencias Médicas, que valoró a las víctimas y descartó riesgos para sus vidas.