Durango, Dgo.
Luego de ser víctima de un robo con violencia, un hombre de 29 años de edad pidió apoyo policial y esto derivó en un operativo que permitió localizar a los ladrones; pese a la doble detención, el afectado declinó a proceder contra los presuntos delincuentes. {
Los sujetos en mención, a los que solo fue posible detener por una falta administrativa, son Salvador V., de 45 años, y Rodrigo Vidal., de 30, domiciliados respectivamente en el fraccionamiento Los Agaves y en el Fidel Velázquez.
La víctima, un varón de 29 años de edad, narró a las autoridades que al estar cerca de su casa fue abordado por esos dos tipos, que lo golpearon varias veces en el rostro y otras parte del cuerpo para despojarlo de una tarjeta de débito y su teléfono celular.
Tras la entrevista, agentes policiacos montaron un operativo en la zona y encontraron a los delincuentes en las inmediaciones de un conocido negocio de micheladas; poco después llegó el afectado y los reconoció. Ambos tenían consigo los bienes robados.
Sin embargo, cuando le pidieron acudir a la Fiscalía para denunciar, el varón se negó a hacerlo, pues dijo que solo le interesaba recuperar sus pertenencias.
Los delincuentes, que mostraron resistencia a los procedimientos policiales, fueron detenidos por dificultar la tarea de los oficiales, aunque solo quedaron expuestos a una sanción de máximo 36 horas de encierro.