La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED) llevó a cabo con gran éxito la actividad PrevenIMSS, organizada por la coordinación de Universidad Saludable de la unidad académica. Durante la jornada, los alumnos fueron evaluados por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Laura Aguirre Nájera, coordinadora de Universidad Saludable y Orientación Educativa, destacó que esta actividad se realiza anualmente e incluye chequeos de salud como la medición de talla y peso, revisión bucal, provisión de preservativos e incluso la aplicación de vacunas como la del tétano. “Se solicita un permiso a los padres de familia para que den su consentimiento, y en esta actividad participan más de 500 jóvenes”, explicó.
Además, subrayó que, si algún estudiante requiere atención adicional, será canalizado a sus padres para recibir el apoyo necesario. “Es muy positivo que esta actividad se realice cada año, ya que es fundamental para la salud integral de los jóvenes. En la preparatoria contamos con consultorios médicos, dentales, psicológicos y de orientación educativa, pero es muy importante contar con la atención externa del IMSS. El objetivo es garantizar que los estudiantes reciban una atención integral en su salud”, agregó Aguirre Nájera.
Finalmente, resaltó el apoyo del Dr. Javier Rodríguez Juárez, director de la EPD, por permitir la realización de este tipo de actividades, que son fundamentales para el cuidado y bienestar de los alumnos. Asimismo, adelantó que en octubre se llevará a cabo una actividad similar enfocada en los trabajadores de la Universidad, quienes han tenido una alta participación en versiones anteriores.