- Intervienen más de 1.5 millones de m² para garantizar calles cómodas y tranquilas.
- Utilizan recursos de la recaudación para atender 25 años de rezago y transformar la ciudad.
Para mejorar la calidad de vida de la gran familia duranguense, Toño Ochoa ha dado un paso firme para reducir el rezago en pavimentación, que afectaba a la ciudad desde hace más de 25 años, calculado en 3 millones de m². Con la intervención de 1.5 millones de m², se ha avanzado en la estabilización de calles principales, primarias y secundarias, mejorando significativamente el tránsito en Durango. “Las calles de Durango ya no son un reto diario para los duranguenses, ahora son el camino hacia un futuro más próspero y ordenado”, expresó Toño Ochoa.
Gracias a la recaudación, el municipio ha destinado recursos para pavimentación, bacheo y slurry, con una atención rápida y eficiente. Las calles se entregan con señalética, pintura, y próximamente se plantará un árbol por cada casa, creando un entorno más verde. El uso de mezcla en caliente desde el inicio de la administración ha asegurado una calidad superior en la pavimentación, ofreciendo durabilidad y resistencia, incluso ante las lluvias, lo que ha permitido a la Dirección de Obras Públicas enfocar su atención en el rezago pendiente, con el objetivo de atender cuanto antes las necesidades de la ciudadanía.
El equipo del gobierno municipal, compuesto por 10 cuadrillas de bacheo, junto con equipos de pavimentación y slurry, ha trabajado incansablemente para atender todas las solicitudes recibidas, reparando baches en un plazo de 24 a 48 hr. Además, se ha dado prioridad a las rutas de los autobuses, mejorando la comodidad en los traslados de los duranguenses, explicó Javier Chávez Cibrian, titular de Obras Publicas municipales.
“En Durango, cada calle pavimentada es una oportunidad para mejorar la vida de nuestras familias. Estamos construyendo no solo una ciudad más transitable, sino una donde cada paso se da sobre terreno firme y de calidad”, añadió el presidente Toño Ochoa, destacando el impacto positivo de estas acciones en la vida cotidiana de los ciudadanos.