Durango, Dgo.
Luego de ejercer violencia familiar y violencia sexual contra una mujer, un sujeto fue sentenciado a 6 años de cárcel; los hechos que se le comprobaron ocurrieron a finales del año pasado.
El sentenciado es Jesús Antonio Villegas Salazar, a quien se le acreditaron los delitos de violencia familiar y violación sexual, según el informe que emitió la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a este, los hechos ocurrieron en diciembre de 2023 en un domicilio de la ciudad de Durango, sitio en el que la mujer afectada (adulta), sufrió los dos tipos de violencia a manos del individuo, con el que había tenido un vínculo personal.
La víctima denunció ante la instancia correspondiente y las investigaciones permitieron comprobar indicios suficientes para llevar el caso a juicio, que inició después de ejecutar la orden de aprehensión en su contra.
Luego, a través de un procedimiento abreviado, se estableció una sentencia de 6 años de prisión, así como el pago de una multa de un poco menos de 40 mil pesos. El individuo ya está purgando la pena en el Centro de Reinserción Social No. 1