viernes, enero 16, 2026

Se dispara consumo de pan en la capital

Publicado:

  • Hasta 30 por ciento por lluvias y llegada de frentes fríos

La temporada de lluvias es una de las mejores para los industriales del pan, ya que las ventas suelen aumentar hasta en un 30 por ciento con este tipo de clima, reveló Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Indicó que se viene de un tiempo muy complicado, ya que con las altas temperaturas el consumo de pan disminuye hasta un 60 por ciento; de ahí a que, a partir de septiembre, se tengan buenas ventas por las lluvias y el ingreso de frentes fríos, sumados a fechas como el Día de Muertos.

En ese sentido, el líder de los industriales del pan en Durango enfatizó que de momento las panificadoras locales han conseguido salir adelante pese a que el factor económico ha sido otro punto negativo, ya que la gente prescinde de comprar ciertas especialidades que son más caras.

En el análisis de lo que va del presente año, afirmó, se puede destacar que los insumos han tenido un encarecimiento gradual y controlado, y si bien hay ciertos productos como las harinas que se han disparado hasta un 5 por ciento arriba, en general los precios de los insumos siguen igual.

Flores Gómez ahondó que la expectativa para el cierre del año es recuperar las pérdidas que se pudieron tener durante la temporada de calor, donde la venta de pan dulce e integral disminuyó; “el tiempo de lluvias es también importante para las cosechas de los granos para harinas”, enfatizó.

 

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!