- Detectadas 44 tomas clandestinas y varias más que tenían años sin pagar
En los operativos de revisión de instalaciones eléctricas que se hacen en diversas colonias, la CFE ha recuperado 1 millón 604 mil pesos de cuando menos 44 tomas clandestinas y varias más que tenían adeudos de meses y hasta años en el pago del servicio de luz eléctrica.
El más reciente operativo se llevó a cabo el pasado jueves en la colonia Silvestre Dorador, también conocida como La Obrera, una de las más añejas de la ciudad, donde se logró recuperar un total de 171 mil 654 pesos por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo con los datos proporcionados por la propia dependencia, en esta ocasión se realizaron 126 cortes de servicios con adeudos, 56 reconexiones y 9 actas por robo del servicio; se verificaron 17 postes y la modernización de 76 servicios, junto con la mejora de acometidas.
Cabe destacar que además en este recorrido se realizó el sellado en la base de 301 equipos para evitar el robo de medidores; además, se dio el mantenimiento a través de la poda de árboles que crecían sobre las líneas de media y alta tensión, esto para evitar incidentes con las lluvias.
Este es el cuarto operativo que se lleva a cabo en la ciudad, luego de iniciar en un recorrido por el fraccionamiento Jardines de Durango, donde se recuperaron 126 mil 764 pesos y fueron detectadas 34 tomas clandestinas, el cual visitaron en dos ocasiones a inicios del mes de agosto.
Así mismo, el personal de la Comisión ha recorrido parte de la zona sur de la capital del estado en colonias como IV Centenario, Anáhuac, La Pradera y Domingo Arrieta, y ya se está en el análisis de supervisar otras zonas donde históricamente se presentan adeudos y malas instalaciones.