El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, tomó protesta a los nuevos funcionarios que estarán al frente de la Biblioteca Central Universitaria y Editorial UJED, exhortándolos a cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica y los reglamentos de la institución.
Durante la ceremonia, el licenciado Víctor Hugo Castañeda Soto asumió el cargo de director de la Biblioteca Central Universitaria, mientras que el doctor Eliú Jahaziel Reyes Reyes fue designado como director de la Editorial UJED. El rector instó a ambos a desempeñar sus funciones con lealtad y compromiso universitario.
Castañeda Soto manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en él, afirmando que su misión no será sólo custodiar los libros, sino promover la lectura entre los estudiantes: “No pretendo convertirme en un guardián de libros, sino en un promotor de la lectura para acercar a nuestros muchachos a la biblioteca”, dijo. Subrayó su responsabilidad en preservar este patrimonio de la UJED.
Por su parte, el Dr. Eliú Reyes expresó su gratitud por el nombramiento, destacando la importancia de la Editorial en el cumplimiento de las funciones sustantivas de la Universidad, como la academia, la investigación y la difusión de la cultura: “Es un honor y un privilegio poder servirle a nuestra Universidad”, dijo tras expresar su compromiso de servir con disposición y ánimo en este nuevo encargo.
Finalmente, el rector Solís Ríos felicitó a los nuevos directivos y les deseó éxito en sus gestiones, enfatizando la importancia de su trabajo para el bienestar y la prosperidad de la UJED.