Durango, Dgo.
Un chofer de camión de línea rescató a una jovencita de 18 años de edad que deambulaba junto a la carretera Durango – Zacatecas, en territorio del segundo de los estados mencionados; el operador trajo a la joven a esta entidad y la dejó bajo resguardo de las autoridades.
Se trata de una muchacha identificada con las iniciales D. A. M. A., de 18 años de edad y domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia, quien en días pasados había aceptado una invitación a trabajar en Zacatecas, pero que fue abandonada cerca de Fresnillo por el “conocido” que la llevó, un tipo que la contactó por redes sociales.
Fue el viernes por la noche cuando, al realizar una corrida a Durango, el chofer de un autobús de línea, cuyos datos se mantienen reservados, la vio deambulando junto a la carretera y decidió detenerse para ver si necesitaba algo.
La joven se encontraba desorientada y sin compañía y, al decirle que es originaria de Durango, le ofreció traslado a esta entidad; ella aceptó y el chofer, al llegar al filtro de la Policía Estatal ubicado en la salida a Zacatecas, se acercó y les explicó lo ocurrido.
Poco después llegó a la escena personal del Programa Esmeralda, que inició los protocolos de resguardo correspondientes; la joven fue reportada en buenas condiciones de salud.