Durango, Dgo.
Un hombre dedicado a la recolección de materiales reciclables fue asesinado por un par adictos, quienes utilizaron un bat de beisbol para golpearlo y enseguida llevarse sus cosas de valor.
La víctima, que falleció cuando recibía atención médica en el Hospital General 450, es Jesús Ruiz Martínez de 59 años de edad, quien vivía en el poblado donde ocurrió la agresión, José María Pino Suárez.
Según el informe de las autoridades, la víctima (dedicada a la pepena), se encontraba el sábado 14 de septiembre en la plaza del lugar buscando cartón y latas de aluminio, tal y como lo hacía todos los días.
En determinado momento, se acercaron a él un par de sujetos identificados como Juan y Servando, quienes solían estar juntos, y comenzaron a agredirlo; en un momento, uno de ellos tomó el objeto contundente y lo golpeó en la cabeza.
Un testigo avisó a los familiares de la víctima y estos lo llevaron a toda prisa al Hospital General 450 en un vehículo particular, donde agonizó de sábado a lunes, cuando por desgracia falleció.
Las investigaciones del caso y la búsqueda de los presuntos agresores quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado. Trascendió que los individuos se llevaron unos mil 500 pesos en efectivo de entre las cosas de la víctima, así como su teléfono celular.