- Línea Ama, contención e intervención emocional al alcance de una llamada telefónica.
- Ahora tenemos a donde llamar en caso de requerir contención emocional: duranguenses.
El bienestar emocional y el cuidado de la salud mental es una de las acciones que más se requiere en la actualidad, por ello, con “Ama”, la gran familia ahora cuenta con una línea telefónica de intervención, donde a través de una llamada en caso de crisis, expertos en la psicología del Instituto para el Desarrollo y Valores, acompaña a los solicitantes de este servicio, y en caso de ser necesario, acude hasta el lugar.
Toño Ochoa, destacó que este servicio, ante su reciente lanzamiento, busca ser una línea de vida y de verdadero bienestar emocional y salud mental. “Queremos que ‘Ama’ sea ese lugar seguro, a través de una llamada, donde la gran familia encuentre las palabras que necesita escuchar, el soporte emocional necesario y l ayuda para dar seguimiento a este tipo de situaciones2 aseguró.
Olivia Arellano, como madre de familia, resaltó la importancia de este tipo de servicios en la actualidad. “Es una gran ayuda, uno como padre de familia no haya a veces ni a donde acudir en este tipo de situaciones, y esta línea telefónica es una gran idea” aseguró, sobre todo en el sentido de que se puede llamar a cualquier hora del día los 7 días de la semana.
Por otro lado, Lorenzo Hernández, duranguense, compartió como experiencia personal, que él en alguna situación, cuando era joven, se encontró en crisis emocional sin saber qué hacer o qué decisión tomar. “A mí me tocó enfrentar alguna situación como ésta, es muy importante para la salud mental, en su momento no encontré a quien acudir y ahora ya tenemos a quien llamar” remarcó.
Por ello, El Gobierno Municipal, sobre todo, durante septiembre, como el mes de la Prevención del Suicidio, pone a disposición de la ciudadanía esta línea, de modo que, en Durango, la casa de todos, se conozca esta herramienta y sea usada con responsabilidad para la intervención emocional por profesionistas en caso de ser necesaria.