- Clima que se vive en Sinaloa no permeó al territorio duranguense
Por: Andrei Maldonado
El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, indicó que se tuvo saldo blanco durante la celebración del “Grito” de Independencia en el estado de Durango el pasado domingo 15 de septiembre, donde la violencia que se vive en Sinaloa no permeó al territorio duranguense.
Consideró que la situación se ha ido tranquilizando desde el pasado fin de semana en el vecino estado y que ninguno de los hechos violentos ha ocurrido en Durango, por lo que no era necesario suspender el “grito” en San Dimas y otros municipios que se sumaron, aunque respetó la decisión de los alcaldes.
El mandatario estatal adelantó que este miércoles se reunirá en Mazatlán con autoridades federales y del estado de Sinaloa para diseñar una nueva estrategia de seguridad que abarque ambos estados y encamine a una solución para bien de la ciudadanía, que ha quedado en medio de estos conflictos.
De igual manera, afirmó que se sostendrán reuniones con los equipos de transición de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con la finalidad de ir trazando caminos para el desarrollo comercial e industrial de Durango, especialmente en el trabajo coordinado con la iniciativa privada.
Villegas Villarreal ahondó que también habrá de sostener una reunión con las y los diputados federales y senadores, también con miras del desarrollo de un presupuesto que contemple obra pública, seguridad y apoyo para el estado, que aún mantiene un déficit económico cercano a los 3 mil millones de pesos.