lunes, septiembre 23, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Río Dorado y la polémica

La vivienda vertical pica piedra en Durango, pero también ha traído muchos problemas

De algunos meses para acá, frecuentemente hemos observado una nota y otra también sobre las problemáticas registradas en el asentamiento de reciente creación Río Dorado. Robos, accidentes, muertes, golpes, drogas y demás es lo que atienden las corporaciones en aquella zona donde fueran terrenos del conocido Rancho Las Águilas. La vivienda vertical, un nuevo concepto en Durango.

En la capital, particularmente los empresarios dedicados a la construcción de vivienda, han adoptado como medida de negocio el rubro residencial como el fuerte y la vivienda vertical, como los desarrollos con más demanda actualmente, uno para los que más tienen y la social para los que tienen un poco menos ingreso.

Los precios en el Río Dorado oscilan entre los 350 mil y los 550 mil pesos para la adquisición de una propiedad en ese lugar, depende de los cuartos y ubicación, planta baja etc. La cantidad requerida básicamente hace que este lugar tenga un mercado definido (por el tipo de salarios y los créditos a los que pueden acceder), para gente de un estrato social medio bajo, más bajo que medio.

El costo de vivienda está accesible para aquellos a los que Infonavit puede darles esos montos para vivienda en una de sus diversas modalidades. En síntesis es a lo poco o mucho que pueden acceder con bajos salarios y montos para vivienda iguales que sus salarios, bajos. Algunos otros también llegan a rentar dado que es a lo único que pueden acceder.

Históricamente Durango no ha contado con este tipo de desarrollos inmobiliarios, es una modalidad de las más ambiciosas pero todo lo que conlleva vivir en una torre de departamentos pero que la sociedad está acostumbrada a un barrio, una colonia, un asentamiento de los que más comúnmente todos conocemos. Esa es la vida social que más conocemos el grueso de la población y entrar en una nueva dinámica de coexistir con otros se ha vuelto complicada.

Por lo anteriormente dicho, es indudable que llega a ser factor para que se presenten todo tipo de situaciones ahí, así como en muchos otros lados, pero también que desde su surgimiento como proyecto, ha sido más el boom y notas que surgen desde ese sitio en cosas negativas, alejado de la ciudad y parecería que también de Dios.

Autoridades gubernamentales han externado en fechas recientes que socialmente han detectado una importante problemática en esa zona, principalmente y el consumo de drogas que es detonante para reportes de violencia familiar y riñas, por lo que seguido de esto se encuentra la seguridad, donde ya se está atendiendo por todas y cada una de las instancias.

Ojalá que este tipo de focos rojos sea algo así como un proyecto a largo plazo, del cual los duranguenses se puedan habituar a tener esta como su opción para acceder a una vivienda, ya que el panorama para mejorar salarios y por ende, mejores posibilidades de un mejor lugar, se ven algo lejanos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!