Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Municipal entregaron en la Fiscalía General del Estado a un sujeto que ingresó a robar a un domicilio del fraccionamiento Huizache II; el tipo llevaba varios objetos ajenos cuando un vecino se dio cuenta, lo que permitió su aseguramiento.
El presunto ladrón que fue detenido es Jesús R. M., quien había entrado a un inmueble ubicado en la calle Culuas del referido asentamiento, ubicado en el centro sur de la ciudad de Durango.
De acuerdo al informe policial, la vivienda a la que ingresó se encontraba vacía al momento del atraco y el sujeto estaba saliendo de la misma cuando un vecino se percató de su presencia.
Dado que no lo conocía y vio que llevaba consigo una maleta, un cuadro decorativo y un pequeño carrito para transportar mercancía, lo abordó y en la conducta descubrió que se trataba de la comisión de un delito.
Ante ello lo enfrentó y pidió ayuda de otros vecinos, lo que permitió retenerlo hasta la llegada de policías municipales que fueron enviados a la escena tras un reporte al 911. Una vez confirmado el delito, el individuo fue entregado al agente del Ministerio Público.