- Recibirá la gran familia duranguense 200 terrenos con infraestructura completa antes de diciembre.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), se aprobaron las reglas de operación para el programa de mejoramiento y ampliación de vivienda 2024, además de modificar el programa Es mi casa, para facilitar los pagos de lotes con servicios.
Toño Ochoa resaltó la importancia de la vivienda digna para mejorar la calidad de vida de los duranguenses, afirmando: “Un duranguense nunca deja solo a otro duranguense. Estas iniciativas son un avance para reducir el hacinamiento y ofrecer hogares dignos a la gran familia”.
Inicialmente, los lotes del fraccionamiento Durango Tierra del Cine se pagaban en cinco años, pero ahora el plazo se redujo a tres. Los ciudadanos han respondido con responsabilidad, cumpliendo con los pagos y confiando en el proyecto. El gobierno municipal ha subsidiado maquinaria y obra para que los terrenos estén listos y los propietarios puedan comenzar a construir pronto.
Jesús González Smith, director del INMUVI, destacó el éxito del fraccionamiento Durango Tierra del Cine, anunciando que se entregarán 200 terrenos con infraestructura completa en diciembre, y enfatizó la colaboración entre las dependencias municipales para cumplir con los ciudadanos.
Además, el INMUVI se prepara para iniciar la segunda etapa del fraccionamiento en enero de 2025, que beneficiará a 700 familias más, reafirmando el compromiso de Toño Ochoa de hacer de Durango una ciudad chula, ordenada y en paz.