San Juan del Río, Dgo.
Tras permanecer internada casi una semana, este domingo murió la niña de 9 años de edad que, el pasado 1 de octubre, había sido reanimada tras estar sumergida varios minutos en una alberca del municipio de San Juan del Río.
Tal y como Contacto Hoy le informó, se trata de una infante de iniciales A. M. M., quien tenía su domicilio junto a sus padres en la localidad de La Cañada de la referida demarcación del centro norte del estado de Durango.
La infante se encontraba el martes en el balneario denominado “El Pozo”, ubicado en el camino al poblado Leona Vicario, cuando ocurrió el incidente.
El relato indica que, después de comer, la estudiante de primaria se metió a nadar y unos minutos después un grupo de niños llamó la atención de los adultos porque notaron que la infante no salía y estaba sumergida.
Una vez extraída de la alberca, recibió reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, hasta que recuperó los signos vitales.
Sin embargo, y dado que quedó inconsciente, personal de Protección Civil la trasladó al Hospital Integral de San Juan del Río, de donde la derivaron al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango para su atención especializada.
Por desgracia, este domingo por la tarde se confirmó su fallecimiento.