Durango, Dgo.
Fue sentenciado a cinco años de cárcel un sujeto que cometió el delito de abuso sexual en contra de su propio sobrino; el hecho delictivo ocurrió hace poco más de un año en la ciudad de Durango.
El sentenciado es Jaime Cuevas Espino, a quien se le acreditó el delito a través de un procedimiento abreviado encabezado por el Juez de Control y Enjuiciamiento.
El informe emitido por la Fiscalía General del Estado indica que los hechos ocurrieron en junio del año 2023 en una colonia de la capital del estado, lugar en el que al quedarse solo con su sobrino, el adulto ejecutó actos de naturaleza sexual.
Familiares de la víctima se enteraron e interpusieron la denuncia correspondiente, lo que derivó en una orden de aprehensión una vez que se obtuvieron elementos de prueba suficientes.
Hace algunas semanas se realizó finalmente la detención del presunto agresor y fue puesto a disposición del juez que lo reclamaba; el juicio se apresuró y se realizó mediante una modalidad abreviada.
Luego de esta, se estableció una pena de cinco años de prisión y el pago de una multa de 37 mil 746 pesos; la sentencia ya la purga en el Centro de Reinserción Social No. 1