Pánuco de Coronado, Dgo.
Fue detenido en el estado de Nayarit un sujeto que, hace mes y medio, asesinó a un hombre en el municipio de Pánuco de Coronado; antes, ya había sido asegurado su cómplice.
Se trata de Regino “N”, quien en agosto pasado habría ultimado a José Manuel Neri Rodríguez, de 58 años de edad, en la demarcación referida. Su cómplice, ya detenido, es Efraín “N”, quien desde hace semanas está encarcelado.
La información disponible indica que dichos agresores llegaron en una camioneta Ford 2004 a la parcela en la que se encontraba la víctima y la hirieron con arma blanca, ocasionando su muerte. Esto fue el 27 de agosto de este 2024.
Luego tomaron el cadáver y lo abandonaron en el camino que une a las localidades de Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza; luego de esto, Regido decidió huir de Durango, mientras que Efraín fue detenido poco después cuando las investigaciones giraron hacia él.
Después, gracias a la colaboración entre elementos de Durango y Nayarit, se logró la detención de Regino en el estado de Nayarit, de donde fue trasladado a Durango para su procesamiento.
Los dos sujetos están ya vinculados a proceso por este homicidio, ambos con la medida cautelar de prisión preventiva.