Pueblo Nuevo, Dgo.
Un maestro originario del municipio de Nazas, pero que prestaba sus servicios educativos en Pueblo Nuevo, murió en el salón de clases que tenía asignado, sin que de momento se tengan las causas de la defunción.
El docente fallecido es Ramón Luis Ruiz Valerio de 49 años de edad, quien en vida radicaba en la zona centro de la demarcación ubicada en el centro norte de Durango; en tanto que su defunción se dio en el poblado Carboneras.
La información disponible indica que el viernes, al llegar a la escuela rural, un alumno se asomó al salón de clases asignado al ya referido y se dio cuenta de que estaba tirado, por lo que avisó al director.
Este, a su vez, solicitó apoyo de las autoridades y al sitio fue enviado personal de la Fiscalía General del Estado, que confirmó que el docente ya no contaba con signos vitales, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Durango.
Según sus propios compañeros, el maestro Ramón padecía algunos males crónicos, tales como diabetes e hipertensión, que están entre las causas probables del fallecimiento; sin embargo, y dado que la víctima también fue víctima de una hemorragia, se esperan los resultados de la necropsia para confirmar su origen.