Durango, Dgo.
La noche de ayer sábado, alrededor de las 23:00 horas, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 45 años al interior de su domicilio ubicado en la calle San Miguel, número 111, del Fraccionamiento San José.
La víctima, identificada como Gabriela García Juárez, fue encontrada por su hermana, quien al percatarse de que la puerta despedía un fuerte olor como a vomito, solicitó ayuda a un familiar para ingresar al domicilio. Al entrar a la recámara, encontraron a Gabriela inconsciente sobre la cama.
Al lugar mencionado fueron enviados elementos de la Policía Municipal, Policía Investigadora del Delito, Policía Estatal y paramédico de la Cruz Roja Mexicana, quienes nada pudieron por hacer por Gabriela pues ya tenía algunas horas de haber perdido la vida.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se localizaron varias cajas vacías de medicamentos, lo que ha llevado a las autoridades a investigar la posibilidad de un suicidio. La mujer, quien padecía de depresión desde hacía seis meses a causa de una separación, recibía tratamiento psiquiátrico.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de iniciar las investigaciones correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte.
En caso de padecer depresión o conocer a alguien que este pasando un mal momento, es importante llamar a línea AMA al 075 disponible las 24 horas del día los 365 días del año y/o a la línea amarilla al 911, no dudes en llamar y pedir ayuda, si hay de otra.