Durango, Dgo
La rápida intervención de elementos de la Policía Municipal, específicamente del Grupo de Operaciones Estratégicas Municipales (GOEM), evitó una tragedia la madrugada de hoy. Una joven, en un momento de crisis, intentó quitarse la vida al intentar lanzarse desde el Puente Negro, ubicado sobre el bulevar Armando del Castillo Franco.
Alrededor de las 2:00 de la mañana, se recibió una llamada de emergencia al 911 alertando sobre la situación. De inmediato, se movilizaron unidades policiales al lugar de los hechos. Al llegar, los oficiales se percataron de que una joven se encontraba al borde del puente, a punto de saltar.
Gracias a la oportuna intervención de las policías municipales, quienes entablaron un diálogo con la joven, se logró persuadirla y evitar que llevara a cabo su fatal decisión. La joven fue trasladada a la estación central para recibir atención médica y psicológica.
Este hecho pone de manifiesto la importancia de la labor de los cuerpos de seguridad pública y la necesidad de brindar atención a personas en situaciones de crisis por lo que sigue a disposición de la sociedad la línea AMA al 075 disponible 24 horas y la línea amarilla al 911, no estas solo y sí hay de otra.