Durango, Dgo.
El uso de la rampa de frenado por parte del operador de un tractocamión con placas de circulación 84UDE6C, derivó en la destrucción prácticamente total de la unidad motriz y en lesiones graves a dicho chofer, que murió poco después de su ingreso al Hospital del IMSS.
La víctima, cuyos datos no han sido informado, fue trasladada de urgencia en una ambulancia de Caminos y Puentes Federales al hospital, donde falleció poco después de su ingreso.
El incidente ocurrió este jueves cuando la víctima, al circular en dirección a Durango sobre la Supercarretera a Mazatlán, se vio obligada a usar la rampa de frenado al quedarse sin fricción en las balatas.
Sin embargo, y como ya ha pasado en otras ocasiones, la infraestructura de la súper carretera dañó severamente la unidad motriz y su carga, por lo que el chofer quedó atrapado en la cabina.
Cuerpos de emergencia acudieron y lograron su liberación, pero fue llevado muy grave al centro hospitalario ya referido, donde por desgracia perdió la vida. De la escena quedó a cargo la Guardia Nacional para los procedimientos que correspondan.