- Afluencia podría llegar hasta 85% el fin de semana
El sector restaurantero espera un repunte durante este fin de semana debido a las festividades de la temporada como la tradición del Día de Muertos y Halloween. Se calcula que la afluencia podría llegar hasta un 85 por ciento de la capacidad de los establecimientos.
Lo anterior lo dio a conocer Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien destacó que esto coincide con la llegada de la quincena, con lo cual se podrá revertir la venta a la baja que se ha tenido entre semana.
Señaló que desde el pasado fin de semana se han estado teniendo buenas ventas con mesas ocupadas hasta en un 65 por ciento, esto por fiestas temáticas de Halloween, así como las actividades del Festival Muuki, como fue el desfile del pasado martes, que dejó una importante derrama.
Para este jueves se espera que haya buen flujo de personas por la celebración de Halloween, continuando con el fin de semana que tendrá la mega Catrina de pan de muerto, evento en el cual varios de los agremiados estarán participando con venta de pan, café y chocolate caliente, entre otros productos.
Porras Zubiría ahondó que se estima tener un buen colchón de ingresos para los agremiados a la Canirac que, sumado con el Buen Fin y las fiestas decembrinas, permitan tener un buen cierre de lo que ha sido un año complicado para el sector, más con los sucesos que se han tenido en Sinaloa.
Al respecto, reconoció que se prevé un incremento de hasta el 30 por ciento en productos del mar por retrasos, cancelaciones e incrementos en la proveeduría desde Sinaloa, además de algunos otros insumos utilizados en los restaurantes como el tomate, pepino y la sandía.