Durango, Dgo.
Fueron más de 100 las personas detenidas durante el operativo montado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública en la ciudad de Durango con el fin de reducir los actos vandálicos durante las actividades de Halloween.
De acuerdo a la dependencia municipal, alrededor del 50 por ciento de los asegurados fueron niños y adolescentes que no superan los 14 años de edad.
En suma, según los datos difundidos, fueron 57 personas de ese rango de edad las que, tras su arresto por faltas administrativas, fueron puestas a disposición del área de Trabajo Social de la dependencia,
Con ellos, se procedió a su liberación una vez que sus padres acudieron para reclamarlos y recibieron las recomendaciones correspondientes para este tipo de casos.
En el caso de los de 15 o más años, fueron sujetos de las penas impuestas por el Juez Cívico, que de acuerdo a la falta, fueron de lo económico a los arrestos, dependiendo del caso.
La DMSP informó que, entre lo asegurado, destacaron huevos, armas de juguete y armas blancas, además de detectar a algunas personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.