lunes, noviembre 4, 2024

Mató de un balazo en la cabeza a su pareja

Publicado:

Santiago Papasquiaro, Dgo

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo una sentencia condenatoria de 39 años y 11 meses de prisión en contra de Felipe Quiñones Díaz, quien fue encontrado culpable del feminicidio de Josefina Alvarado Monárrez, de 33 años, cometido el pasado 14 de marzo en el municipio de Santiago Papasquiaro.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió cuando la pareja, acompañada de sus hijos menores, viajaba en una camioneta por un camino de terracería. Durante el trayecto, se originó una discusión que escaló hasta que Felipe Quiñones sacó un arma de fuego y disparó contra Josefina, quitándole la vida. Tras el hecho, abandonó el cuerpo de la víctima y se llevó a dos de sus hijos.

Gracias al trabajo de la Fiscalía, se logró reunir las pruebas suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del feminicida, quien fue detenido el 26 de marzo y vinculado a proceso.

El Juez de la causa, tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó una sentencia condenatoria en la que, además de la pena privativa de la libertad, se impuso una multa de 312 mil 573 pesos y una reparación del daño por 1 millón 259 mil 585 pesos.

Con esta sentencia, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combatir la violencia de género y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida de las mujeres.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!