Ocampo, Dgo.
Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana obligaron a un piloto a aterrizar la avioneta que operaba en territorio del municipio de Ocampo, dada la carencia de registros de su vuelo; cuando esta descendió, el varón que estaba a bordo, descendió.
Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional no ha difundido información oficial, fuentes militares citadas por medios indican que los hechos ocurrieron en el municipio de Ocampo.
Durante reconocimientos terrestres y aéreos, un grupo conjunto del Ejército y la Guardia Nacional, detectó un vuelo de la aeronave Cessna 206, con matrícula XB-JVG, y al revisar esta última, descubrieron que estaba vencida.
Ante ello, se le forzó a descender, usando para ello tanto un helicóptero como otra aeronave militar. El piloto encontró un espacio para hacerlo y lo hizo.
Sin embargo, el personal de tierra no alcanzó a llegar al sitio antes de que el varón se fuera, dejando la aeronave abandonada.
Según el informe, en los hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre, no se encontraron otros indicios de delito en la avioneta, más allá del registro irregular de la misma ante las autoridades.