Durango, Dgo.
Un sujeto fue sentenciado a pasar más de 10 años presos tras comprobarse su responsabilidad en los delitos de violación y robo a negocio, en hechos que ocurrieron en marzo de este 2024.
El sentenciado es José Misael Pacheco Castillo, a quien le fue leída la sentencia luego de la realización de un procedimiento abreviado.
Según el informe de la Fiscalía General del Estado, el acto delictivo ocurrió en una tienda de conveniencia ubicada en la Comarca Lagunera, sitio al que llegó con la intención de cometer un robo.
Luego de apoderarse del dinero en efectivo que había en la caja, el tipo ejecutó actos de naturaleza sexual contra la empleada del sitio, que tras lo ocurrido, interpuso la denuncia correspondiente.
La investigación de la Vicefiscalía de la Laguna permitió identificarlo y detenerlo mediante una orden de aprehensión, lo que derivó del juicio en su contra.
Después de este, fue sentenciado a pasar 10 años y 23 días preso en el Centro de Reinserción Social No.1; además, tendrá que pagar 20,500 pesos de multa, 19 mil 500 por reparación del daño por el delito de violación, y mil más por reparación del robo a negocio.