Lerdo, Dgo.
Un sujeto fue sentenciado a más de 15 años de cárcel luego de ser declarado culpable del delito de abuso sexual en perjuico de tres niñas, a las cuales violentó a finales del año 2023.
El sentenciado es Simón Hernández Rodríguez, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social No. 1 purgando su condena.
De acuerdo a la información difundida por la Fiscalía General del Estado, fe entre los meses de agosto y septiembre del año pasado cuando el tipo, valiéndose de un vínculo de vecindad, logró abusar de las infantes.
Esto ocurrió en una localidad del municipio de Lerdo y fue en el segundo mes cuando familiares de las niñas se dieron cuenta, por lo que interpusieron una denuncia penal ante la Vicefiscalía de La Laguna.
Las investigaciones permitieron encontrar pruebas de los abusos y se giró una orden de aprehensión en contra del individuo, tras cuya ejecución se inició el juicio correspondiente.
La pena de cárcel fue fijada en 15 años y 9 meses; además, se estableció el pago de una multa por 117 mil 641 pesos y como pago de la reparación del daño la cantidad de 46 mil pesos.