- El 20% pedirá créditos para no dejar sin prestaciones a trabajadores
Hasta 20 por ciento de los negocios locales se verían en la necesidad de solicitar un préstamo para poder pagar las prestaciones de fin de año de sus colaboradores, indicó Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Señaló que, pese a las buenas ventas del “Buen Fin”, donde hasta un 80 por ciento de los agremiados se vieron beneficiados, no todos los comerciantes consiguieron estabilizar sus finanzas, por lo que habrá quienes recurran a préstamos para salir adelante con el pago del aguinaldo de sus trabajadores.
La líder comercial dio su voto de confianza a la Feria Navideña que estará organizando el Gobierno del Estado en las instalaciones de la Feria pues, a pesar de que la tradición era acudir al Parque Guadiana a ver el Nacimiento, ahora las familias tendrán la oportunidad de hacerlo en el recinto ferial.
Por su parte Antonio Félix Sariñana, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también se refirió a las dificultades de las empresas para el pago de aguinaldo y compromisos de fin de año, aunque adelantó que ningún trabajador se quedará sin el pago de sus prestaciones.
Coincidió que las ventas del “Buen Fin”, mismas que rebasaron las expectativas y que en Durango se calcula alcanzaron una derrama económica superior a los mil millones de pesos, permitirán afrontar el cierre complicado del año, esperando que las ventas en tiempos decembrinos ayuden a terminar bien el 2024.