spot_img
martes, noviembre 26, 2024

Avanzamos con paz y tranquilidad en cada rincón de Durango, nuestra casa

Publicado:

spot_img
  • Llevan mediación a las comunidades rurales para mejorar la calidad de vida.
  • Refuerzan la confianza en el Gobierno Municipal como mediador, promoviendo armonía y paz en Durango.

El municipio de Durango sigue destacando como un lugar de orden y paz, gracias al trabajo preventivo y mediación del Juzgado Cívico, que lleva sus acciones a más de 100 comunidades rurales.

Atender la zona rural es una prioridad en la política pública de Toño Ochoa, señaló Mario Pozo, titular de esta área, quien agradeció a la población por el aumento de la confianza en el Gobierno Municipal para resolver conflictos vecinales. “El 95% de los casos registrados encuentran una solución gracias a la disposición de las personas y el enfoque en la mediación”, subrayó.

Pozo detalló que ya se han visitado las 52 juntas municipales registradas en la capital, llevando actividades de mediación y atendiendo necesidades básicas con el apoyo de la Dirección de Salud Pública. Estas visitas también incluyen la promoción de valores, civismo y mediación en escuelas, con el objetivo de fomentar una cultura de convivencia y prevención desde temprana edad.

“La mediación ha tomado fuerza en Durango. En 2022 se registraron 960 quejas, y este año superaremos esa cifra, lo que demuestra que la población confía en los métodos alternos para resolver conflictos”, destacó el Juez Cívico.

La mediación no solo resuelve problemas, sino que transforma la convivencia y mejora la calidad de vida en las comunidades, promoviendo armonía y fortaleciendo el tejido social en toda la zona rural.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!