Durango, Dgo.
Un sujeto de 30 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Estatal cuando realizaba disparos al aire al exterior de una escuela ubicada en la zona norte de la ciudad de Durango.
El detenido es José Alfredo R., de 30 años de edad, a quien le aseguraron una pistola calibre .38 súper, a quien solo le quedaban dos cartuchos útiles después de varias detonaciones; en total, tenía dos cargadores.
Su aseguramiento, según el informe, se realizó afuera de la primaria Gabriel García Márquez, ubicada en la colonia Raquel Velázquez.
Según el informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los hechos ocurrieron el lunes por la tarde, justo en el momento en el que elementos de la Policía Estatal recorrían esa zona de la ciudad.
Fueron ellos quienes, al escuchar las detonaciones, se mantuvieron en recorrido hasta que vieron al sospechoso, aparentemente ebrio, y con lo que parecía ser una pistola fajada a la cintura.
Al inspeccionar, confirmaron la posesión de una pistola de la marca “Taurus”, todavía cargada, por lo que procedieron a su aseguramiento; el individuo fue entregado al agente del Ministerio Público de la Federación, dado que el presunto delito cometido corresponde a ese orden.