Con éxito se realizó el curso taller “El Arte de Servir en la Educación”, dirigido a docentes y personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango. Este importante curso fue impartido por José Ángel Gámez Hernández, especialista en temas como el comportamiento humano y el desarrollo, así lo destaco Cuauhtémoc Armas Enríquez, director general del CECyTED.
Este evento fue dirigido a 200 participantes, entre ellos directores de planteles, jefes de departamento, subdirectores, personal de apoyo del CECyTED y de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), así como a personal administrativo de la Dirección General, enfocado en un tema crucial para el ámbito educativo: la importancia del cuidado de la salud mental y emocional.
La capacitación tuvo una duración de dos días, donde además se creó un espacio, en el cual Armas Enríquez sostuvo una reunión con los más de 200 trabajadores que forman parte de la plantilla laboral del colegio, se abordaron diferentes temas de suma importancia en las diferentes áreas, relacionadas con el fin de curso y de los 70 planteles que se encuentran en el estado.
El curso abordó herramientas y estrategias para gestionar el bienestar personal y laboral en el entorno educativo, resaltando la relevancia de mantener un equilibrio emocional tanto para docentes que influya directamente en los estudiantes. La participación activa de los asistentes permitió una reflexión profunda sobre los retos actuales que enfrentan los profesionales de la educación y cómo el autocuidado impacta positivamente en su labor diaria.
En su intervención, el director general del CECyTED destacó la relevancia de este tipo de iniciativas en la formación integral del personal educativo. En su mensaje, agradeció el esfuerzo del gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, quien ha impulsado programas que buscan garantizar una educación integral para todos los estudiantes en el estado, resaltando su compromiso con la salud mental y el bienestar de los miembros de la comunidad educativa.
El curso fue un espacio para fortalecer el compromiso con la educación de calidad y con valor, además de crear conciencia sobre la necesidad de una atención integral que considere no solo el aspecto académico, sino también el bienestar emocional de quienes conforman el subsistema educativo, finalizó Armas Enríquez.