- Hasta el próximo martes por el Frente Frío 13
El sistema frontal número 13 provocará notorio descenso térmico diurno y nocturno este fin de semana en el estado de Durango, que será incrementado por la sensación térmica por efecto de rachas de viento fuerte hasta el martes de la próxima semana.
Este frente frío se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Asimismo, el Observatorio Local del Sistema Meteorológico Nacional estima que se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches sobre la mayor parte del territorio mexicano, con heladas al amanecer en la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental; en Durango el frío será en la Sierra.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que el domingo, el frente frío número 13 continuará extendido como estacionario sobre el norte y noreste del territorio mexicano, mantendrá su interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, generando lluvias aisladas en dichas regiones.
Además, existe la probabilidad de lluvias dispersas en la sierra occidental, valles del sureste y oriente del estado, lo que puede incluir la capital, para continuar el domingo durante la mayor parte del día. También habrá rachas máximas fuertes. El viento fuerte esperado incrementará la sensación de frío durante el día.