Durango, Dgo
La noche de ayer , elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) atendieron un reporte de intento de suicidio en una vivienda ubicada en la calle Andrómeda, en el fraccionamiento San Ángel.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con Carlos Manuel H. de 33 años, quien se encontraba en estado de ebriedad y había realizado la llamada al número de emergencias 911. Sin embargo, al inspeccionar el domicilio, los policías no encontraron a ninguna persona lesionada o en riesgo.
La esposa del sujeto, confirmó que su marido había realizado la llamada de manera falsa. Ante esta situación, Carlos Manuel fue detenido por la falta administrativa de encontrarse en estado de ebriedad y realizar llamadas falsas al número de emergencias.
Este tipo de acciones no solo generan una movilización innecesaria de los cuerpos de seguridad, sino que también restan recursos para atender verdaderas emergencias.
Las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a utilizar el número de emergencias de manera responsable y solo en casos de verdadera urgencia.