Durango, Dgo.
Un sujeto fue sentenciado a 26 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de violación sexual en perjuicio de una niña, que según la información obtenida, es su sobrina; el tipo ya está purgando su condena.
El sentenciado es Gerardo Torres Gallardo, cuya sentencia se emitió tras un procedimiento abreviado iniciado hace algunas semanas, al cual se llegó tras una investigación que se extendió durante alrededor de un año y medio desde la denuncia del caso.
Según el informe emitido por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron en febrero del año 2023 en una colonia de la ciudad de Durango.
Una vez que se dieron cuenta otros familiares de la niña, sobrina del sentenciado, se interpuso la denuncia correspondiente e inició un proceso de investigación en el que se encontraron indicios del delito y se emitió una orden de aprehensión.
Cuando esta se cumplimentó, Torres Gallardo aceptó los cargos y se desarrolló un procedimiento abreviado, que acabó con la sentencia de 26 años, 8 meses y 6 días de prisión.
Además de esa pena, a cumplir en el Centro de Reinserción Social No. 1, se fijó una multa de 141 mil 160 pesos y un monto de 12 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.