Los operativos antialcohol que se realizan actualmente en esta ciudad son una muestra de empatía y solidaridad con los conductores de Durango y también con los turistas que nos visitan, pues aunque serán detenidos los que manejen bajo los efectos del alcohol, no se les multará pero tampoco se les permitirá conducir un vehículo, señaló el regidor Antonio Morales, presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento.
Al referirse a estos operativos, el regidor puntualizó que con la presencia de turismo nacional y extranjero, así como los paisanos que estarán en esta ciudad en los siguientes días, la forma como se realizan los operativos “es una muestra de empatía, solidaridad e invitación a los conductores de Durango, con garantías en cada operativo antialcohol, con la presencia de Derechos Humanos y la Fiscalía Anticorrupción”.
Recordó que si se sorprende a un conductor en estado de ebriedad en estos operativos, se le dará oportunidad para que él mismo pueda buscar a un familiar que pueda conducir su vehículo, sin que se aplique una multa, pues recordó que no se trata de una medida recaudatoria, sino de carácter solidario.
“Nos ponemos en la etapa de pospandemia, que ni siquiera se podía abrazar, estar juntos en encuentros en las casas, hoy tenemos un diciembre más cálido, pero siempre haremos la invitación a los ciudadanos para que también muestren mucha responsabilidad”, agregó Toño Morales.
Indicó que estos operativos tampoco son una invitación para que alguien conduzca en estado de ebriedad, sino que se tendrá la colaboración entre distintos organismos que participan en estas acciones, encaminadas a bajar la tasa de accidentes vehiculares durante las fiestas decembrinas, para señalar que se trata de una acción que ha funcionado.
Finalmente, dijo que ya se tienen explorados los picos elevados de accidentes, que se dan por la ingesta de alcohol, por lo cual se tendrán operativos de manera permanente desde el 12 de este mes hasta el 6 de enero.