Para el próximo año se prevé un incremento en los recursos que se destinarán para las organizaciones sociales registradas ante el gobierno municipal, ya sea para otorgarles más recursos a las 142 que se tienen actualmente en el padrón, o bien para integrar otras que solicitaron su inscripción, informó el subsecretario municipal, Antonio Mier.
Luego de recordar que el tema de las organizaciones sociales es responsabilidad directamente de la Secretaría del Ayuntamiento, como lo marca el reglamento, indicó que se hace un esfuerzo mayúsculo para que en el próximo año se pueda tener un incremento en los apoyos que se les otorgan.
“Hemos tenido la oportunidad de conocerlas a todas, conocer su función, su altruismo, el bien que hacen por Durango; lo que merecen es que tengan un incremento en los apoyos que les da el Municipio”, dijo, para señalar que ya se cerró este año, pero ya se analiza esta posibilidad.
Al mismo tiempo, recordó que en este mes se tienen compromisos financieros, como el tema del pago de prestaciones a los trabajadores, por lo cual se retrasó un poco la entrega de apoyos a las organizaciones, para recordar que el compromiso del presidente municipal con las mismas es evidente, por lo cual se cumplirá con esta entrega de recursos.
Añadió que se trata de organizaciones que hacen mucho por Durango, por lo cual ya se valora en las mesas de presupuesto de la Comisión de Hacienda la posibilidad de darles un incremento en los recursos que se entregan a las que integran el padrón municipal, al recordar que en este año se asignaron 9 millones de pesos en presupuesto para este renglón.
Finalmente, puntualizó que será al iniciar el próximo año cuando se definirá si se incrementan estos recursos, ya sea aumentar los que se otorgan a cada organización, o bien se destinan para agregar algunas de las muchas que solicitan ingresar al padrón municipal.