- Respalda a la gran familia duranguense con 70 mdp destinados a obras.
- Reconocen que la ciudadanía participa activamente en las decisiones sobre el uso de recursos.
Más de 45 mil votos emitidos el pasado 8 de diciembre reflejaron el entusiasmo de familias enteras que se unieron desde temprano para apoyar los proyectos que más beneficiarían a sus comunidades. Esta participación demuestra que el Presupuesto Participativo es un instrumento adoptado por las y los duranguenses para garantizar el bienestar presente y de futuras generaciones.
Blas Ortiz, padre de familia jubilado, acudió a votar a la secundaria de sus nietos para apoyar la construcción de una cancha que mejorará las condiciones educativas. Sobre el programa, implementado en Durango bajo la dirección de Toño Ochoa, comentó: “Yo lo único que le puedo decir al presidente municipal es que le eche muchas ganas, así como va. Es un muy buen programa para las futuras generaciones”.
El señor Ortiz también destacó la importancia de la participación ciudadana: “Nosotros como padres y abuelos debemos cooperar; si vamos a ser negativos, no vamos a caminar nunca”.
En esta tercera edición, la gran familia respaldó 220 proyectos sometidos a votación, evidenciando que el Presupuesto Participativo sigue evolucionando al incluir más propuestas y atraer a más votantes.
Javier Rodríguez, director de la preparatoria Diurna, subrayó que este programa fomenta la democracia, la transparencia en el uso de recursos y el desarrollo a través de infraestructura. “Estamos muy contentos de que Toño Ochoa haya puesto en práctica estos procesos de participación y dé validez a lo que quiere el ciudadano”, expresó.
Con este éxito, el Presupuesto Participativo reafirma su papel como una herramienta clave para construir un futuro mejor en Durango.