Durango, Dgo.
Un hombre de momento no identificado se encuentra muy grave tras ser víctima de una atropellamiento, ocurrido a un costado de la plazuela Baca Ortiz; la víctima fue arrollada por una unidad del transporte público.
La persona lesionada fue llevada de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, dada la cercanía con el lugar de los hechos, para recibir atención por varias lesiones, entre ellas traumatismo craneoencefálico severo. Su nombre, según se informó, es Ramón Rubio Ramírez, de edad no precisada.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Baca Ortiz, a la altura del cruce con la calle Victoria, sitio en el que un autobús de la ruta Huizache impactó al peatón, a decir de testigos de unos 60 años de edad, cuando intentaba cruzar de sur a norte hacia la plazuela.
Tras el impacto, testigos alertaron al chofer de la unidad número 51, de color azul, y este se detuvo, al tiempo que varias personas solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencia. Él, identificado como Sergio S. E., quedó detenido en lo que se deslindan responsabilidades.
Poco después llegó la Cruz Roja Mexicana y la víctima fue llevada de urgencias al mencionado hospital, donde se observó la lesión craneal ya mencionada, así como afectaciones en la región torácica y fractura de tibia y peroné. Su pronóstico es reservado.