Durango, Dgo.
Un hombre de aproximadamente 60 años de edad, que vivía en condición de indigencia, fue encontrado muerto este lunes 6 de enero por la mañana en una banqueta del bulevar José María Patoni, a la altura de la colonia El Ciprés.
La víctima era conocida por los vecinos de la zona como “Filiperto”, quien había sufrido la amputación de sus dos piernas y solía movilizarse en silla de ruedas por la zona norte de la capital. “Vivía” al exterior de una constructora ubicada en esa zona.
Fue este lunes por la mañana cuando personas que cambiaban por dicha banqueta notaron a la víctima inmóvil; dado que el día ya estaba avanzado, decidieron acercarse y, al ver que no reaccionaba, solicitaron apoyo de las autoridades.
Poco después llegó al sitio el personal del Sistema Estatal de Emergencias Médicas y sus elementos valoraron a la víctima, que ya no contaba con signos vitales, por lo que notificaron la situación al agente del Ministerio Público.
La escena quedó a cargo de la Dirección de Servicios Periciales y el Forense, que determinarán la causa de muerte a través de la necropsia de ley. De momento se descarta alguna situación relacionada con hechos delictivos.