- Disminuyen accidentes fatales en un 40% en comparación con el año pasado.
- Promueve operativo Anti Alcohol conciencia y responsabilidad al volante.
Con la conclusión del operativo Navidad Segura este 6 de enero, el Gobierno Municipal celebra resultados positivos en la temporada decembrina. La estrategia preventiva, en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, logró reducir los accidentes fatales en un 40%, fortaleciendo la tranquilidad de la gran familia duranguense.
Marco Antonio Contreras, director de Seguridad Pública, explicó que el principal objetivo fue crear conciencia entre los automovilistas. “Detuvimos alrededor de 400 vehículos y, en la mayoría de los casos, los conductores pudieron retirarse con el apoyo de un familiar. Solo 13 vehículos fueron enviados al corralón en situaciones específicas. Este modelo ha sido bien aceptado por la ciudadanía”, comentó.
Toño Ochoa destacó la relevancia de estas acciones para proteger vidas. “En Durango queremos que cada familia disfrute sus celebraciones en paz. Estos resultados nos motivan a seguir implementando estrategias que beneficien a todos”, señaló.
El operativo incluyó patrullajes preventivos en colonias, calles y avenidas, demostrando que el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno puede reducir riesgos y garantizar un entorno más ordenado y tranquilo para todos.