Un sinfín de videos han sido colgados en las redes sociales de personas que habitan en el estado de California, particularmente en la ciudad de Bakersfield, donde unidades tanto identificadas como no de la oficina de migración han llegado a las calles y centros comerciales para llevarse a personas que no cuentan con papelería en regla de una estancia legal en Estados Unidos.
A pocos días de que se de la transición en el capitolio y el presidente electo Donaldo Trump tome las riendas del país en su segundo mandato, habitantes de la ciudad californiana se encuentran posteando vídeos sobre la situación que acontece a últimos días en aquella ciudad en particular.
Son jornaleros al exterior de un Home Depot quienes en vídeos han evidenciado la manera en que llegan los oficiales de migración para cotejar su estatus legal, destacando la serie de carros abandonados en los estacionamientos que han dejado luego de ser arrestados y trasladados a los centros detención a la espera de ser deportados.
Cabe señalar que dichas detenciones y la ciudad en que se está dando se localiza a más de 5 horas de la frontera, al norte de Los Ángeles y al este de Santa Bárbara, algo que para muchos es inusual la presencia del personal de migración aun y cuando la jurisdicción de la dependencia es en todo el país.
La zona afectada por las redadas de migración se caracteriza por ser en gran medida campos usados para la agricultura, lugares donde los empleadores en su mayoría ocupan jornales para trabajar el campo y levantar las cosechas.