Mapimí, Dgo.
Fue encontrado en la vía pública, sin signos vitales, un hombre que pertenecía al conocido como “Escuadrón de la Muerte”, grupo de personas con alcoholismo que solían deambular por la localidad de Bermejillo, en el municipio de Mapimí.
Dadas las condiciones en las que se dio su hallazgo, no se descarta que las bajas temperaturas se hayan combinado con su condición de ebriedad para ocasionar el fallecimiento.
El occiso es Juan José Ocón Esparza de 48 años de edad, quien aunque tenía su domicilio en la calle Constitución del asentamiento mencionado, solía pasar largos periodos de tiempo fuera de este, consumiendo alcohol junto a otras personas.
Fue el miércoles cuando fue localizado inconsciente en la esquina de 20 de Noviembre e Hidalgo, sitio al que acudieron las autoridades dado que un vecino avisó que no lo escuchaba respirar.
Al llegar, personal médico confirmó su defunción y mientras la autoridad realizaba los procedimientos correspondientes, llegaron al sitio sus familiares, que confirmaron su identidad.
Se cree que la víctima estuvo expuesta a las bajas temperaturas durante varias horas, por lo que no se descarta la relación de estas con su defunción.