- Desde este miércoles y hasta el viernes, principalmente en la Sierra
El Observatorio Local del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que existe riesgo de nevada en 22 municipios del estado, a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, a consecuencia de la segunda tormenta invernal.
La segunda tormenta invernal interaccionará con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro polar, ocasionando ambiente frío a gélido, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, viento muy fuerte, además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en la Sierra.
De acuerdo a lo que contempla el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los municipios con riesgo de nevada fuerte son: Guanaceví, Ocampo, San Bernardo, El Oro, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Otáez, Nuevo Ideal, Canatlán y Pueblo Nuevo.
En tanto, el mismo reporte informa que con posibilidad de nevadas ligeras se encuentran: Indé, Durango, Coneto de Comonfort, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Poanas, Nombre de Dios y Súchil, todo esto a lo largo de este miércoles por la tarde.
El jueves, la segunda tormenta invernal en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará ambiente frío a gélido y viento muy fuerte a intenso con rachas de hasta 100 kilómetros por hora; lluvias puntuales e intensas en Durango; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve.
Durante el viernes y sábado la segunda tormenta invernal se debilitará a una vaguada polar y en interacción con la corriente en chorro polar mantendrá el ambiente frío a gélido; asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante.